Licenciatura en
Mercadotecnia y Relaciones Públicas
RVOE20232656 SEP-DGAIR, MODALIDAD ESCOLARIZADA 25/09/2023

¡Sé el análisis empático en cada relación pública!

En UTECA, te preparamos para comunicar los objetivos de las empresas y crear sus estrategias, considerando comportamiento y vinculación entre consumidores y productos. Además, aprenderás a utilizar las redes sociales para lograr un mayor alcance en tus campañas comerciales.
Disponible en:
Campus CDMX

MODALIDAD

CUATRIMESTRAL

9 CICLOS CUATRIMESTRALES

SEPTIEMBRE 1, 2025

Licenciatura en
Mercadotecnia y Relaciones Públicas
  • Dos en uno
    Desarrollarás dos perfiles en uno, siendo más proactivo y eficiente para tus clientes. No solo serás capaz de mejorar la imagen, sino también las campañas de marketing.
  • Análisis profundo de tu cliente
    Observarás las necesidades del consumidor para colocar los productos de tus clientes, optimizando los recursos y aumentando la rentabilidad.
  • Comprensión del mercado
    Nuestros estudiantes aprenderán la importancia de adelantarse a las tendencias y cambios abruptos del mercado para adaptar el producto mediante campañas exitosas.

PERFIL DEL EGRESADO

CONOCIMIENTOS

• Análisis de datos
    Identificarás las fortalezas y áreas de oportunidad de las campañas y la vinculación de cada campaña para lograr objetivos con precisión.
  • Gestión de proyectos
    Aprenderás a planificar, ejecutar y supervisar las campañas, no solo desde la perspectiva de obtención de cifras, sino también considerando el acercamiento B2C (Business to Consumer).
  • Conocimiento de medios
    Identificarás las plataformas de publicidad adecuadas para cada campaña y conocerás los medios digitales y de comunicación.

HABILIDADES

• Pensamiento estratégico
    Capacidad para planificar y ejecutar las estrategias que convengan a los objetivos requeridos por los clientes, sin dejar de lado la vinculación interpersonal.
  • Habilidades interpersonales
    Mantener relaciones sanas y fuertes con clientes, colegas o proveedores, permitiendo ser el punto de conexión comercial de preferencia.
  • Conocimiento del mercado
    El mercarrelacionista comprenderá que la psicología del mercado permite lograr campañas exitosas y duraderas, considerando las tendencias.

APTITUDES

• Adaptación
    Capacidad de cambiar las propuestas para lograr los objetivos del cliente o empresa, aplicando sus conocimientos.
  • Socialización
    Teje conexiones mercantiles, a partir del acercamiento empático, siendo el punto clave que logre la fidelización al producto y deje huella en el mercado.
  • Apoyo de la tecnología
    Para la elaboración eficiente de campañas y estrategias comerciales, apoyándose en las relaciones interpersonales, personalizando los productos a las necesidades de los clientes.
Avatar del Producto
Formulario principal